Enmienda sólida orgánica fermentada e inoculada con microorganismos benéficos y probióticos.
Beneficios:
Protege el suelo contra patógenos, acelera los procesos de compostaje, habilita y biodisponibiliza nutrientes, aporta microorganismos benéficos y materia orgánica, instala hongos filamentosos probióticos, potencia la red trófica del suelo e inocula biológicamente suelos y sustratos.
Como se aplica: Mezcla un 2% de Microkashi, es decir para 100 litros de sustrato 2l Microkashi.
Si lo usas como top dress, formar una capa superior protectora, cubrir con una fina capa de Microkashi. Humedecer y cubrir con mulch seco (cascarilla de arroz orgánica), repetir cada 15 días o en cada trasplante.
Para camas de cultivo mezclar al 2% luego aplicar top dress, humedecer y cubrir con mulch. Repetir cada 15 dias.
Para fungal flat en una bandeja colocar humus y mezclar un puñado de Microkashi. Cubrir la superficie con una fina capa tipo top dress, humedecer y reservar al abrigo de la luz por 48hs. Colocar el fungal flat terminado en una bolsa de macerado para hacer un te aireado de 12 o 24hs, o una extracción en agua manual y regar.
Para usar en brews colocar en una bolsa de macerado 240ml de Microkashi y realizar un té aireado (brew) de 24 o 48hs en 10 litros de agua sin cloro, enriquecida con 25ml de melaza orgánica y 5ml de maca peruana orgánica. Posteriormente colar y regar, diluir de ser necesario para ajustar ph y ec, según requerimientos del cultivo.
Se deberá mantenerlo cerrado hermético para su óptima conservación.